Noticias
jueves, 21 de diciembre de 2017
DIPUTACIÓN Y LA CEJ COLABORAN PARA IMPULSAR SINERGIAS ENTRE EMPRESAS TRACTORAS E INDUSTRIAS AUXILARES DE LA PROVINCIA
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Jaén, 21 de diciembre de 2017.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres, y Francisco Reyes, presidente de la Diputación, han firmado esta mañana en la sede de la organización empresarial un convenio de colaboración que desarrollará el proyecto Jaén Sinergia con el que se pretende explotar las potencialidades de las empresas tractoras instaladas en Jaén aprovechando el efecto arrastre de éstas para hacer más competitiva e innovadora la industria auxiliar de la provincia.

Para lograr este objetivo, Jaén Sinergia se centrará en conectar las necesidades de las grandes empresas con la oferta de servicios y productos de las auxiliares “posibilitando que el valor de las sinergias que se generen se quede en nuestro territorio y fomente, de algún modo, la reconversión y modernización de nuestro atomizado tejido empresarial”, ha explicado el presidente de la CEJ.

El presidente de la Diputación ha destacado la oportunidad que un estudio pormenorizado de las necesidades de grandes empresas tractoras puede suponer “para abrir las pymes industriales de la provincia a nuevas líneas de negocio que las haga más rentables y competitivas”. Reyes ha defendido el trabajo colaborativo de la Diputación con la Confederación de Empresarios de Jaén apoyando cualquier iniciativa dirigida al fortalecimiento de nuestro tejido productivo y la creación de empleo.

Se trata del segundo convenio de estas características que ambas instituciones llevan a cabo y que en la primera edición concluyó con la publicación de dos estudios sobre impulso de la iniciativa emprendedora en la provincia y sobre adaptación de almazaras a una gestión eco-eficiente, respectivamente.
Tras la firma del convenio, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, se ha reunido con los miembros de la junta directiva de la CEJ.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal