Noticias
martes, 26 de diciembre de 2017
La organización empresarial analiza la actualidad empresarial y hace balance en la última reunión del año de sus órganos de gobierno
LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CEJ RESPALDA LA CANDIDATURA DE JAVIER GONZÁLEZ DE LARA A LA PRESIDENCIA DE LA CEA
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Jaén, 26 de diciembre de 2017.- La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha decidido apoyar la candidatura de Javier González de Lara a la reelección como presidente de la CEA, tal y como ya hicieran los órganos de gobierno de la patronal andaluza la pasada semana. La decisión de la directiva de la CEJ, que se produjo en el transcurso de la reciente reunión de sus órganos de gobierno, se fundamenta “en la impecable labor que el actual presidente de la CEA ha llevado a cabo a lo largo de su primer mandato propiciando un modelo organizativo más transparente, participativo y eficiente, que permita afrontar los grandes desafíos de las organizaciones: la defensa y promoción de la libertad de empresa”.

La CEJ, cuyo presidente, Manuel Alfonso Torres, ostenta una vicepresidencia en la actual directiva de la CEA, considera que un segundo mandato de González de Lara permitirá “continuar con el intenso proceso de modernización iniciado en la organización, así como en la recuperación de su reputación y viabilidad económica”.

La reunión de los órganos de gobierno de la Confederación de Empresarios de Jaén también ofreció un balance de 2017 en los ámbitos económico y asociativo, poniendo de relieve la exigua incidencia que la recuperación económica tiene sobre las cifras de desempleo provinciales, que apenas han mejorado en el último año. La CEJ cree que el compromiso de las administraciones debe reforzarse cumpliendo con lo presupuestado en materia de infraestructuras, por un lado, y dando certeza jurídica a la actividad empresarial, hostigada por la hiperregulación normativa y por los constantes cambios de criterio en los incentivos y ayudas que se ponen en marcha.

En clave interna, el presidente de la CEJ destacó el trabajo llevado a cabo por las asociaciones miembro de la Confederación en materia de negociación colectiva. Así, Manuel Alfonso Torres valoró la firma de importantes convenios colectivos como el de hostelería y comercio, y la revisión salarial de los de construcción, campo, servicios, metal y transporte de viajeros, respectivamente, ‘apostando por la moderación para garantizar la actividad y la competitividad de las empresas’. Por último, Torres se refirió al incremento de la base asociativa de la CEJ con las incorporaciones durante 2017 de empresas relevantes como Hispacolex y Mediterránea Broker.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal