Noticias
viernes, 02 de febrero de 2018
VALORACIÓN DE LA CEJ DE LOS DATOS DEL SPEE DEL MES DE ENERO

Jaén, 2 de febrero de 2018.- La Confederación de Empresarios de Jaén lamenta el incremento del paro en la provincia en 2.019 personas más respecto a diciembre, según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo, siendo la segunda provincia andaluza con mayor subida de desempleo en términos absolutas, por detrás de Sevilla (2.882). Esta cifra está en sintonía con el repunte del paro en Andalucía que sumó 9.417 parados más en enero, segundo mayor incremento por detrás de Madrid (9.667). El número total de parados en la provincia es de 47.927, de los que el 64,5% son mujeres (30.919). El dato positivo es la reducción del 12,67% en el número de parados respecto a hace un año en nuestra provincia (-6.956).

La afiliación a la Seguridad Social aumenta en 3.304 personas en el último mes, situándose la cifra total de afiliados en 262.252.

Por sectores, agricultura es responsable del incremento del desempleo con 2.051 parados más, seguida de servicios (553). Baja, por el contrario, en el colectivo sin empleo anterior (-427), construcción (-119) e industria (-39).

Para la Confederación de Empresarios de Jaén las cifras vuelven a constatar el carácter estacional de nuestro mercado de trabajo, donde la finalización de las campañas navideña y de recogida de aceituna determina el pulso del empleo en la provincia. Para la organización empresarial es fundamental reactivar sectores como el industrial para generar empleo estable y de calidad. En este sentido, valora positivamente iniciativas como el Pacto Andaluz por la Industria presentado recientemente, si bien advierte de que en su en su concreción el Plan debe tener en cuenta la realidad de cada territorio, con un diagnóstico preciso de sus déficits y potencialidades para que sea lo más pragmático y viable posible.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal