Noticias
viernes, 02 de marzo de 2018
VALORACIÓN DE LA CEJ DE LOS DATOS DEL SPEE DEL MES DE FEBRERO

Jaén, 2 de marzo de 2018.- La Confederación de Empresarios de Jaén muestra su preocupación ante el hecho de que Jaén sea la provincia española en la que más aumentó el paro en febrero en términos absolutos (5.121 parados más) y relativos (12,95%) respecto a enero, según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo. El número total de parados en la provincia es de 51.235, sólo un 2,79% menos que hace un año, por lo que Jaén también es la provincia española con la variación anual más discreta.

Por sectores de actividad, todos empeoran sus registros, siendo agricultura el que acapara prácticamente el incremento (5.121), seguido de servicios (430), el colectivo sin empleo anterior (143), industria (114) y construcción (67).

La afiliación a la Seguridad Social cae en 20.482 personas en el último mes, situándose en 241.009 la cifra total de afiliados.

La CEJ lamenta la incapacidad de nuestro mercado laboral para superar la dependencia de la agricultura por el escaso impulso de sectores menos estacionales como la construcción y la industria. La organización empresarial alerta de que Jaén se está quedando completamente al margen de la tendencia de crecimiento del país y considera que el debate político debe dar paso al trabajo responsable y colaborativo entre administraciones para transformar una situación tan preocupante como la actual.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal