Noticias
jueves, 15 de marzo de 2018
El secretario general de la CEA, Antonio Carrillo, recibió un homenaje por su trayectoria al frente de la organización empresarial andaluza
EL PRESIDENTE DE LA CEJ APELA A LA COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES Y SOCIEDAD PARA CONSTRUIR EL FUTURO DE LA PROVINCIA
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Jaén, 15 de marzo de 2018.- La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) celebró ayer en su sede la Asamblea General Ordinaria 2018, que este año estuvo presidida por Antonio Carrillo, secretario general de la CEA, y contó con la asistencia de numerosos representantes políticos e institucionales de la provincia. La Asamblea aprobó la memoria de actividades de la CEJ correspondiente a 2017, así como la liquidación de cuentas de la organización y el presupuesto para 2018 que asciende a 305.000 euros.

En su intervención ante los miembros de la Asamblea, Manuel Alfonso Torres, valoró algunos de los hechos acontecidos durante el último año y su incidencia sobre el desarrollo socioeconómico de la provincia. Así, el paulatino adelgazamiento del censo poblacional o la elevada tasa de paro son, a juicio del presidente de la CEJ, “circunstancias que deben empujarnos a todos como sociedad a hacer una profunda reflexión sobre la necesidad de establecer compromisos y alianzas en torno a proyectos importantes para el futuro de la provincia” y aludió a la necesidad de cambiar “la disputa política por el trabajo colaborativo”.

Torres aprovechó el cónclave empresarial para volver a demandar infraestructuras necesarias que condicionan el desarrollo de muchos sectores económicos y reclamó equilibrio en materia inversora. Se refirió a la logística y las mercancías como elementos clave para consolidar proyectos empresariales y atraer inversión y abogó por atender su desarrollo con “estrategias conectadas”. El presidente de la CEJ finalizó su intervención defendiendo el reto de “atender lo inmediato para dar solución a los problemas de nuestras empresas”, si bien demandó “enfoque y acuerdo” en la acción de las distintas administraciones, de los agentes económicos y de la sociedad en general.

El secretario general de la organización, Mario Azañón, fue el encargado de exponer la Memoria de Actividades de la CEJ del año 2017, del que destacó, entre otros aspectos, la certificación de la CEJ por la implantación del sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente, la incorporación de las empresas Hispacolex, Mediterránea Broker y Maximóvil como nuevos miembros asociados, así como los acuerdos de colaboración suscritos con la Diputación provincial y la Caja Rural de Jaén.

El acto lo cerró el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo, al que se rindió un reconocimiento por su trayectoria al frente de la organización empresarial andaluza con la entrega de un bajo relieve de plata de un olivo. Antonio Carrillo será relevado en su cargo por jubilación en el transcurso de la Asamblea General de la CEA el próximo 22 de marzo.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal