Noticias
martes, 03 de abril de 2018
VALORACIÓN DE LA CEJ DE LOS DATOS DEL SPEE DEL MES DE MARZO

Jaén, 3 de abril de 2018.- La Confederación de Empresarios de Jaén vuelve a mostrar su honda preocupación por los datos del paro en la provincia relativos al mes de marzo. Según los registros publicados hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo, Jaén es, un mes más, la provincia en la que más aumentó el paro en términos absolutos (1.977 parados más) y relativos (3,86%). El número total de parados en la provincia es de 53.212. La afiliación a la Seguridad Social también cae en marzo en 11.695 cotizantes, situándose la cifra total en 229.314.

Por sectores de actividad, todos empeoran sus números, siendo agricultura el que consigna mayor incremento (962 parados más), seguido de construcción (382), servicios (287), industria (240) y el colectivo sin empleo anterior 8126).

La CEJ lamenta que el mercado laboral jienense no muestre un solo signo de recuperación y acumule, mes tras mes, los peores registros en el conjunto del país, amortiguados tan solo por la campaña de recogida de aceituna. La organización empresarial se pregunta qué hace falta para lograr un gran acuerdo en torno a las dificultades de la provincia para crear empleo sostenido. En este sentido, la CEJ apela a la responsabilidad institucional para que proyectos como la ITI consigan, de un modo planificado y estratégico, revertir a corto y medio plazo el deterioro de la economía jienense haciendo crecer la actividad empresarial, invirtiendo en infraestructuras y atrayendo inversión a nuestro territorio.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal