Noticias
lunes, 16 de abril de 2018
Más de 60 empresas jienenses participan en la primera fase de la ambiciosa iniciativa
EXCELENTE ACOGIDA DEL PROYECTO JAÉN SINERGIA DE LA CEJ Y DIPUTACIÓN
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Jaén, 16 de abril de 2018.- Más de 60 empresas jienenses han confirmado ya su participación en el proyecto Jaén Sinergia que la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y la Diputación de Jaén desarrollan conjuntamente con el objetivo de explotar las potencialidades de las empresas tractoras instaladas en Jaén aprovechando el efecto arrastre de éstas para hacer más competitiva e innovadora la industria auxiliar de la provincia.

Para lograr este objetivo, Jaén Sinergia se centrará en conectar las necesidades de las grandes empresas con la oferta de servicios y productos de las auxiliares posibilitando que el valor de las sinergias que se generen se quede en nuestro territorio y se fomente la reconversión y modernización del tejido empresarial de la provincia.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de captación y estudio de las empresas tractoras para determinar sus perfiles de demanda de productos y servicios que permita trazar un ‘mapa’ de las industrias auxiliares que operan en el entorno. Para ello, se está trabajando en la búsqueda activa de empresas auxiliares a las que, además de ofrecer asesoramiento para facilitar su participación en el proyecto, se les identifican sus características así como los productos y servicios que ofrecen. Al concluir esta fase, se pretende haber creado una red de contactos internos a modo de ‘araña’ que permita conectar las demandas de las primeras con la oferta del tejido auxiliar.

Además de potenciar el consumo interno mediante las sinergias que se den, Jaén Sinergia aspira a que, en sus sucesivas fases, se generen nuevos nichos de mercado sobre las demandas de empresas tractoras que no estén todavía cubiertas por el tejido auxiliar de la provincia.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal