Noticias
jueves, 17 de mayo de 2018
Enmarcado en el proyecto “Fomento de la cultura emprendedora y del autoempleo” de la CEA
LA CEJ ABORDA LA REPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS EN UNA JORNADA
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Jaén, 17 de mayo de 2017.- ¿Puede la empresa responder por un delito cometido por un trabajador? ¿Pueden ser empresa y empresario condenados a la vez? Para dar respuesta a estas preguntas y abordar cuestiones prácticas sobre el cumplimiento de la normativa, la CEJ ha celebrado esta mañana en su sede la jornada informativa “La responsabilidad penal de las personas jurídicas”.

La reforma del Código Penal ha introducido en la legislación española el concepto de responsabilidad penal de las personas jurídicas, transponiendo varias directivas de la Unión Europea con el objetivo de luchar contra la utilización de las formas societarias para delinquir.

El abogado y magistrado en excedencia Vicente Tovar, ha sido el ponente de la jornada informativa en la que, entre otras cuestiones, se han abordado los límites en la responsabilidad de empresarios, administradores y mandos intermedios, dando a conocer las herramientas legales que existen para prevenir la responsabilidad penal que pueda derivarse de la actividad empresarial.

Esta actividad se enmarca en el programa CEA +empresas que actualmente la CEJ desarrolla brindando a los emprendedores la oportunidad de formarse en ámbitos tan importantes para la empresa como recursos humanos, nuevas tecnologías o gestión financiera a través de seminarios gratuitos impartidos por especialistas en cada área, cuyo programa completo puede consultarse a través de la web www.cej.es


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal