Noticias
lunes, 04 de junio de 2018
VALORACIÓN DE LA CEJ DE LOS DATOS DEL SPEE DEL MES DE MAYO
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Jaén, 4 de junio de 2018.- La Confederación de Empresarios de Jaén se congratula del descenso generalizado del paro en España (-83.738 personas) en el mes de mayo según los registros publicados hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo. En Jaén, el paro baja en 681 personas respecto a abril, situándose el total de desempleados en 51.350. En el cómputo anual, el paro ha bajado en la provincia en 1.220 personas (-2,32%). La afiliación a la Seguridad Social también se incrementa en 1.082 personas en el último mes, contabilizando el sistema un total de 230.982afiliados.

Por sectores de actividad, el descenso más significativo se da en agricultura con 971 parados menos, seguido de construcción e industria que bajan sus registros en 10 desempleados menos, respectivamente. Crece, por el contrario, la cifra de parados en servicios (233) y en el colectivo sin empleo anterior (77).

La CEJ advierte que, pese a ser positivos, los datos en Jaén aún permanecen significativamente por debajo de la media nacional y apuesta por seguir consolidando la recuperación económica, sobre todo en territorios como nuestra provincia. Por ello, pide al nuevo Gobierno que garantice la estabilidad política e institucional para que no se quiebre la confianza de los inversores y que no ceda a incrementos de gasto en territorios más prósperos en detrimento de otros con más necesidades de inversión para no ahondar en un modelo de país a dos velocidades.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal