Noticias
martes, 03 de julio de 2018
VALORACIÓN DE LA CEJ DE LOS DATOS DEL SPEE DEL MES DE JUNIO

Jaén, 3 de julio de 2018.- La Confederación de Empresarios de Jaén valora positivamente el descenso generalizado del paro en España (-89.968 personas) en el mes de junio según los registros publicados hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo. En Jaén, el paro baja en 993 respecto a mayo, situándose el total de desempleados en 50.357. En el cómputo anual, el paro ha bajado en la provincia en 1.238 personas (-2,40%). La afiliación a la Seguridad Social, sin embargo, decrece en 217 personas, situándose el total de afiliados en 230.765.

Por sectores de actividad, el descenso más significativo se da en agricultura con 546 parados menos, seguido de servicios (-288), el colectivo sin empleo anterior (-120) e industria (-60). Construcción es el único sector que incrementa su cifra de desempleados (21) respecto al mes anterior.

La CEJ insiste en que, pese a la dinámica positiva que mantiene el empleo, Jaén necesita seguir avanzando en la industrialización de su tejido productivo para alcanzar un crecimiento más equilibrad y menos dependiente de la estacionalidad de sectores como la agricultura y los servicios. Para ello, la organización considera que hay que atraer inversiones e impulsar la capacidad de adaptación de nuestra industria auxiliar favoreciendo sinergias con empresas tractoras de mayor tamaño, además de aportar soluciones a la excesiva regulación y a la descoordinación administrativa que frena la iniciativa privada.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal