Noticias
martes, 04 de septiembre de 2018
VALORACIÓN DE LA CEJ DE LOS DATOS DEL SPEE DEL MES DE AGOSTO
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Jaén, 4 de septiembre de 2018.- La Confederación de Empresarios de Jaén lamenta que Jaén sea la provincia española con la tasa más alta de temporalidad en la contratación (97,64%) según los datos publicados hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo. En Jaén, el paro sube en Jaén en 133 personas respecto a julio, situándose el total de desempleados en 50.352. En el cómputo anual, el paro ha bajado en la provincia en 1.743 personas (-3,35%). La Seguridad Social pierde 718 ocupados respecto a julio, situándose el total de afiliados en 229.921.

Por sectores de actividad, el descenso más significativo se da en agricultura con 747 parados menos, seguido del colectivo sin empleo anterior (-48). Servicios acapara la mayor subida de desempleados por el fin de las contrataciones vinculadas a la campaña estival (623), seguido de construcción (244) e industria (61).

La CEJ insiste en que, aunque en el cómputo anual los datos de desempleo son positivos, hay que centrar los esfuerzos en generar puestos de trabajo a mayor ritmo para que prevalezca la creación de empleo frente al paro. Para ello, aboga por dar cumplimiento al acuerdo por el empleo firmado en julio por el Gobierno andaluz con la CEA y las centrales sindicales, apostando por el diálogo social y por el fomento del empleo estable. La organización empresarial recuerda que debe abordarse una notable mejora de la regulación normativa que afecta a las empresas para favorecer la inversión, además de dar cumplimiento a los compromisos concretos que las administraciones tienen contraídos para incentivar la industria provincial.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal