Noticias
miércoles, 19 de septiembre de 2018
“La gamificación como estrategia de cambio”, título de la actividad en la que se han mostrado novedosos enfoques de gestión de equipos
LA CEJ ENSEÑA EN UNA JORNADA A ‘JUGAR PARA TRABAJAR MEJOR’
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Jaén, 19 de seotiembre de 2018.- En los últimos años se ha consolidado la tendencia de aprovechar los componentes motivadores del juego para trasladarlos contextos no lúdicos con el fin de favorecer la adquisición de conocimientos y poner en práctica la inteligencia colectiva para abordar procesos de cambio en las organizaciones. Esta novedosa técnica, denominada gamificación, ha sido la que ha dado contenido a la jornada gratuita celebrada hoy en la sede de la CEJ como parte del proyecto “Fomento de la cultura emprendedora y del autoempleo” que desarrolla en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento.

La jornada ha comenzado analizando el contexto en el que actualmente se mueven las organizaciones para tomar conciencia de que estamos en la “era del cambio” y de la necesidad de hacer cosas diferentes si “lo de siempre” no nos lleva a los resultados que queremos.

Para ello, los expertos en liderazgo y motivación Isabel Mirllaes y Joaquín Carrascosa, se han servido de la metodología Lego Serious Play®, ofreciendo una demo sobre esta técnica certificada en la que cada participante construye su propio modelo 3D LEGO® en respuesta a las preguntas del facilitador, utilizando elementos LEGO® especialmente seleccionados. Estos modelos 3D sirven como base para la discusión en grupo, el intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y toma de decisiones.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal