Noticias
martes, 02 de octubre de 2018
VALORACIÓN DE LA CEJ DE LOS DATOS DEL SPEE DEL MES DE SEPTIEMBRE
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Jaén, 2 de octubre de 2018.- La Confederación de Empresarios de Jaén lamenta que Andalucía lidere la subida del desempleo en el mes de septiembre con Cádiz y Málaga como provincias españolas que encabezan el incremento del paro. Jaén es, un mes más, la provincia española con la tasa más alta de temporalidad en la contratación (97,3%) según los datos publicados hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo. En Jaén, el paro sube en 723 personas respecto a agosto, situándose el total de desempleados en 51.075. En el cómputo anual, el paro ha bajado en la provincia en 2.079 personas (-3,91%). La Seguridad Social pierde 1.171 ocupados respecto a agosto, situándose el total de afiliados en 228.750.

Por sectores de actividad, el descenso más significativo se da en agricultura con 577 parados menos, seguido de construcción (-215). Servicios acapara la mayor subida de desempleados por el fin de las contrataciones vinculadas a la campaña estival (1.264), al que siguen el colectivo sin empleo anterior (227) e industria (24).

La CEJ recuerda que, pese a constatarse cierta mejora, existen indicadores de ralentización económica en un contexto de incertidumbre e inestabilidad política que pueden comprometer la recuperación. Ante este panorama, la organización pide responsabilidad para superar el clima de confrontación y su consecuente parálisis administrativa y poner el foco en temas realmente importantes para nuestra provincia como es el impulso a las infraestructuras y el cumplimiento de compromisos en torno al desarrollo de importantes proyectos para incentivar la actividad empresarial.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal