Noticias
jueves, 25 de octubre de 2018
VALORACIÓN DE LA CEJ DE LOS DATOS DE LA EPA DEL TERCER TRIMESTRE DE 2018
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Jaén, 25 de octubre de 2018.- La Confederación de Empresarios de Jaén valora positivamente que en número de parados en la provincia haya descendido en 5.500 personas respecto al segundo trimestre del año según los datos del mercado laboral en la provincia que ofrece la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre de 2018. La tasa de paro en la provincia se mantiene, no obstante, en el 23’18%, 8.6 puntos porcentuales por encima de la media nacional (14’55%). Por su parte, el número de ocupados apenas crece en 300 personas situándose el total en 212.100. Jaén pierde 1.000 ocupados en el último año, lo que se traduce en una caída de 2.5 puntos en la tasa de actividad (51’95%).

Agricultura fue el sector que más empleo destruyó entre julio y septiembre, con 1.800 ocupados menos respecto al trimestre anterior. En servicios también se destruyeron 300 empleos. Construcción consigna 1.800 ocupados más, seguido de industria (600).

La Confederación de Empresarios de Jaén alerta del amplio diferencial de más de ocho puntos que la provincia y la región mantienen con la tasa de paro nacional y solicita que la campaña electoral no añada incertidumbre ni parálisis a un contexto de ralentización económica como el actual. La organización solicita que la economía y el impulso a la actividad empresarial centren el debate electoral y se den cumplimiento a compromisos y proyectos determinantes para el desarrollo de nuestro territorio que se aplazan inexcusablemente.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal