Noticias
lunes, 05 de noviembre de 2018
VALORACIÓN DE LA CEJ DE LOS DATOS DEL SPEE DEL MES DE OCTUBRE

Jaén, 5 de noviembre de 2018.- La Confederación de Empresarios de Jaén muestra su preocupación por las cifras del mercado laboral en Jaén correspondiente a octubre, que se cierra con 1.866 desempleados más, según los datos publicados hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo. El total de parados en la provincia se sitúa en 52.941 personas, un 3,65% más respecto a septiembre, acumulando tres meses consecutivos de incremento.

Por sectores de actividad, el desempleo crece en todos, siendo el aumento más significativo el consignado en servicios (1.088), seguido por agricultura (500), industria (130), construcción (110) y el colectivo sin empleo anterior (38).

Aunque octubre es un mes tradicionalmente negativo para el mercado laboral, y en el cómputo anual el desempleo ha bajado en 4.999 personas (-3,25%), la CEJ apunta a que esta cifra es considerablemente inferior a la recopilada en años anteriores en el mismo mes en los que el desempleo bajó un 7,40% (octubre 2017) y un 11,61% (octubre 2018), por lo que se confirma la tendencia de ralentización económica en un contexto de incertidumbre e inestabilidad política que pueden comprometer la recuperación.

La organización empresarial también lamenta que, un mes más, Jaén siga siendo la provincia con mayor temporalidad en la contratación- sólo un 2,79% de los contratos firmados fueron indefinidos-, con una tasa que está siete puntos y medio por encima de la media nacional. Una situación que, pese a las buenas perspectivas de próxima campaña oleícola, no se revertirá hasta que no se haga una apuesta decidida por el sector industrial y se impulsen infraestructuras determinantes para el desarrollo de nuestro territorio.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal