Noticias
martes, 18 de diciembre de 2018
La organización empresarial analiza la actualidad económica y recibe a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño
LA CEJ RESPALDA EL PAPEL DE LAS ASOCIACIONES MÁS REPRESENTATIVAS COMO INTERLOCUTORES EN LOS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Jaén, 18 de diciembre de 2018.- La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha celebrado esta mañana en su sede la última reunión del año en la que el presidente, Manuel Alfonso Torres, ha ofrecido un primer balance de 2018 en los ámbitos económico y asociativo, pasando por los resultados de las pasadas elecciones andaluzas, sobre las que la directiva ha insistido en la necesidad de contar cuanto antes con un gobierno estable y un presupuesto para el próximo año que no paralice la acción administrativa e institucional y confiera certeza a la actividad empresarial.

El informe del presidente de la CEJ ha comenzado con el recuerdo de los miembros de la organización a los presidentes de la Asociación de Vendedores de Prensa y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares, Antonio Leyva y Luis Pedro Sánchez, respectivamente, recientemente fallecidos. Para ambos, el presidente de la CEJ ha tenido palabras de reconocimiento a su labor como defensores de los intereses de los colectivos a los que representaron “desinteresadamente, con responsabilidad y honestidad”.

La alta temporalidad del mercado de trabajo ha sido otro de los asuntos sobre los que la junta directiva de la CEJ ha querido reflexionar, alertando de que los buenos datos de noviembre son coyunturales y auspiciados por las buenas expectativas de la cosecha olivarera y la campaña navideña. Al respecto, la CEJ considera fundamental seguir apoyando con medidas de estímulo la actividad empresarial en sectores como la industria y la construcción, la profesionalización del aceite de oliva y el turismo. En la misma línea, el presidente de la CEJ ha insistido en la necesidad de ofrecer facilidades a los inversores con intereses en la provincia.

En clave interna, el presidente de la CEJ ha destacado el excelente trabajo llevado a cabo por las asociaciones miembro de la Confederación, desde el punto de vista tanto de la negociación colectiva, como de la promoción. Así, Manuel Alfonso Torres se ha referido a la incorporación de nuevas empresas como Marwen Calsan o el reciente acuerdo firmado con la SGR Garantia, así como los convenios firmados en los sectores del campo, metal y fabricación de aceite. Torres ha defendido el papel de las organizaciones empresariales más representativas como únicos interlocutores válidos en los procesos negociadores.

Antes de dar por finalizada la reunión, la junta directiva ha recibido a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, con la que han compartido su preocupación por la existencia de un preacuerdo bilateral entre sindicatos y el Gobierno que derogaría aspectos de la reforma laboral vigente sin contar con la opinión de los empresarios, alertando de que este tipo de medidas fuera del Diálogo Social ponen en peligro el crecimiento y el empleo de España. La necesidad de acometer cuanto antes las obras de las conducciones de la presa de Siles ha sido otro de los asuntos que se han trasladado a la subdelegada del Gobierno.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal