Noticias
jueves, 03 de enero de 2019
VALORACIÓN DE LA CEJ DE LOS DATOS DEL SPEE DEL MES DE DICIEMBRE
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Jaén, 3 de enero de 2019.- La Confederación de Empresarios de Jaén celebra que la provincia lidere el descenso del paro en el país en diciembre con 8.267 desempleados menos respecto al mes anterior según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo. El número total de parados en la provincia es de 41.420, 2.122 menos que hace un año.

Por sectores de actividad, baja en todos, siendo servicios (-4.212) y agricultura (-2.783) los descensos más significativos. Construcción, con 454 parados menos, el colectivo sin empleo anterior (-428) e industria (-390), completan la serie de parados por sectores en la provincia.

La afiliación a la Seguridad Social también mejora en 8.799 nuevos cotizantes en el último año, situándose el total de afiliados al sistema en 267.415 personas. La contratación aumenta un 192% respecto al mes anterior al haberse formalizado 91.363 nuevos contratos en diciembre, sin embargo la totalidad de estas nuevas relaciones laborales fueron temporales, situando a Jaén como la provincia con más alta tasa de temporalidad del país, donde sólo un 2,3% de los contratos que se firman son de carácter indefinido.

Pese a la valoración positiva que ofrece la Confederación de Empresarios de Jaén respecto a las cifras de diciembre, la organización vuelve a advertir de que se trata de empleo estacional vinculado a las campañas agrícola y navideña que devolverán a la provincia a la cola del mercado laboral cuando finalicen. Así, la CEJ destaca las oportunidades y el potencial de la provincia para diversificar su economía y abanderar proyectos empresariales de gran importancia, si bien señala que la estabilidad y la confianza son elementos indispensables para facilitar la actividad de las empresas y animar a los inversores. En este sentido, la Confederación confía en que el nuevo Gobierno andaluz ponga a la empresa en el centro de sus objetivos y desarrolle políticas que ayuden a consolidar el crecimiento de nuestra región y nuestra provincia.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal