“POLÍTICA DE PRIVACIDAD”

 

1. Información Legal

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de La Información y el Comercio Electrónico (LSSI), se informa que este Sitio Web es propiedad de CONFEDERACION EMPRESARIOS JAEN, responsable del tratamiento, cuyo domicilio social se encuentra sito en PASEO DE LA ESTACION 30  8ª planta 23003 de JAEN. Dirección de correo electrónico de contacto: cej@cea.es. El nombre de dominio bajo el que figura el responsable en internet es http://www.cej.es.

 

Se recuerda que el responsable podría modificar en cualquier momento estas condiciones de manera unilateral, por lo que es recomendable que las visite de forma periódica a fin de estar debidamente informado de posibles cambios realizados. La última modificación de la presente Política de privacidad y cookies se realizó con fecha de 27/01/2022.

El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. La utilización del Sitio Web le atribuye la condición de Usuario e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en esta Política de privacidad.

Para garantizar que su navegación se ajuste a los criterios de transparencia, claridad y sencillez, se informa al Usuario de que cualquier duda, sugerencia o consulta sobre la presente Política de privacidad será recibida y tramitada a través de la dirección de correo electrónico cej@cea.es.

2. Condiciones Generales de Uso

 

2.1. General

 

El Usuario se compromete a hacer un uso correcto del Sitio Web de conformidad con la ley y con estas Condiciones Generales de Uso y responderá frente a CONFEDERACION EMPRESARIOS JAEN o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de esta obligación. Queda expresamente prohibido el uso del Sitio Web con fines lesivos de bienes o intereses del responsable o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de los mismos.

 

2.2. Propiedad Industrial e Intelectual

 

Todos los contenidos del Sitio Web –entendiendo como tales a título meramente enunciativo pero no limitativo los textos, fotografías, gráficos, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los “Contenidos”) –son propiedad intelectual de CONFEDERACION EMPRESARIOS JAEN, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Sitio. Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales, logos y signos distintivos son propiedad de CONFEDERACION EMPRESARIOS JAEN y no podrán ser reproducidos o utilizados por el Usuario salvo autorización expresa otorgada por él.

El Usuario se compromete a no reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o comunicar públicamente de cualquier otro modo, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados por la ley o consentidos de forma expresa por CONFEDERACION EMPRESARIOS JAEN o, en su caso, por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación. El acceso al Sitio Web no implica bajo ninguna circunstancia ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario.

El Usuario deberá abstenerse de reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.

 

2.3. Contenidos

 

El usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la ley y las Condiciones Generales de Uso, así como con las demás condiciones, reglamentos o instrucciones que en su caso pudieran resultar de aplicación de conformidad con la cláusula 5 de la presente Política de privacidad.

 

2.4. Obligaciones y responsabilidades del Usuario del Sitio Web

 

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web, así como de sus Servicios y Contenidos, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento, las Condiciones Generales de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

 

2.5. Formularios de Recogida de Datos

 

La utilización de ciertos servicios o la atención de solicitudes dirigidas a CONFEDERACION EMPRESARIOS JAEN están condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente formulario de recogida de datos habilitado a tales efectos.  El Usuario se compromete a facilitar información veraz al cumplimentar los formularios con sus datos de carácter personal y a mantenerlos actualizados en todo momento de forma que estos respondan, en cada momento, a su situación real. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que la información que facilite cause al responsable o a terceros.

En el caso de que los usuarios de este Sitio Web debieran facilitar su dirección de correo electrónico para acceder a alguno de los servicios ofertados o para identificarse voluntariamente en el caso de una encuesta de satisfacción, podrán manifestar que no desean recibir ningún tipo de comunicación, siempre que no esté ligada estrictamente a la finalidad para la que se solicitó el servicio. CONFEDERACION EMPRESARIOS JAEN pone a disposición de los usuarios que se hubiesen inscrito en algún tipo de lista de correo dentro de este Sitio Web una dirección de correo electrónico a través de la cual pueden darse de baja de este servicio: cej@cea.es

 

2.6. Información sobre Productos

 

Toda la información contenida o referenciada en este Sitio Web tiene el único propósito de ser una introducción a los servicios prestados por el responsable. Por favor, contacte directamente con el responsable para solicitar ayuda o instrucciones relativas a sus productos o servicios.

 

3. Responsabilidades

 

CONFEDERACION EMPRESARIOS JAEN no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio Web esté libre de error o no pueda ser interrumpido por eventuales errores de programación u otras causas de fuerza mayor. De igual manera, en ningún caso será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier naturaleza que surjan por el acceso y uso del Sitio Web, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o provocados por la introducción de un virus; ni por aquellos que pudiesen ocasionarse al Usuario por un uso inadecuado de este Sitio Web. En particular, no se responsabiliza en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las comunicaciones.

 

El responsable no revisa en todo momento cada una de las webs de terceros que se encuentran enlazadas con este Sitio Web y a las que el Usuario puede ser redirigido y no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a los contenidos que pudieran albergar. En caso de advertir la existencia de contenidos contrarios a la ley, la moral o el orden público, el responsable procederá a la retirada inmediata del enlace a la web en cuestión y a la comunicación de esta situación a la autoridad competente, conforme al artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE). Esta circunstancia se extiende a la información y contenidos alojados en foros, chatas, comentarios, redes sociales, blogs y similares.

 

4. Privacidad

 

4.1. Protección de Datos

 

La visita a este Sitio Web no supone que el Usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. En el caso de que el Usuario proporcione alguna información de carácter personal, los datos personales recogidos en este Sitio Web serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos previstos por el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Datos), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás legislación vigente en materia de protección de datos. Los datos facilitados por el Usuario serán incorporados a los ficheros de carácter personal de los que CONFEDERACION EMPRESARIOS JAEN es responsable, donde serán conservados de forma confidencial y atendiendo a las correspondientes medidas de seguridad.

El responsable procederá a la cancelación de los datos recogidos cuando estos dejen de ser necesarios o pertinentes en relación con la finalidad para la que fueron recogidos.

En el caso de que los datos personales se pretendieran utilizar para una finalidad  distinta para la que fueran recabados, se requerirá el consentimiento previo del Usuario.


 

Epígrafe

Información adicional

Responsable

Responsable del tratamiento: Confederación de Empresarios de Jaén

Dirección: Paseo de la Estación 30, 8ª y 7ª planta

23003 Jaén

Email: cej@cea.es

Finalidad

Tratamos sus datos personales con las siguientes finalidades:

1. –Mantener y seguir el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los asociados, esto es las organizaciones y empresas miembro de CEJ en cuanto a su participación en esta organización empresarial en la condición de cada uno de ellos de la manera determinada por sus Estatutos, bien como entidades de pleno derecho bien como asociación o empresa miembro asociado. Coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes para lo cual puede ser necesario comunicar sus datos personales a la organizaciones o empresas miembro de la CEJ.

2. –Gestión de las actividades de CEJ y, en particular, para el ofrecimiento y participación en cursos de formación, jornadas, seminarios y demás actos que pueda llevar a cabo CEJ o sus organizaciones, empresas miembro y la Fundación Centro de Servicios Empresariales de CEJ en coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes en base a sus fines fundamentales recogidos en sus Estatutos, por cualquier medio, incluidos los telemáticos.

3.- Gestionar las solicitudes recibidas a través de la página web y toda la información de la misma.

4.- Gestionar los procesos de selección

5.- Cumplimiento de nuestras obligaciones formales, laborales y contable –fiscales.

Los datos serán conservados respectivamente

1.-El tiempo en que se mantenga la condición de asociado y el necesario para servir como prueba en juicio y fuera de él y/o el cumplimiento de nuestras obligaciones formales.

2.- El tiempo de desarrollo de las actividades de formación, jornadas, seminarios y demás actos para los que sean utilizados.

3.- El tiempo necesario para dar respuesta a la solicitud del usuario de la página web

4.- Hasta la finalización del proceso de selección para el que fueron recabados y en caso de auto candidaturas, 3 años.

5.- El necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales de CEJ.

No se llevan a cabo decisiones automatizadas, ni se elaboran perfiles

Legitimación

El tratamiento de sus datos por parte de CEJ resulta lícito al cumplirse alguna de las condiciones establecidas por el artículo 6.1 del Reglamento europeo sobre Protección de Datos (RGPD UE/2016/679), y en concreto alguna de las siguientes:

1.-El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos de CEJ en el desarrollo de sus actividades para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes en base a sus fines fundamentales recogidos en sus Estatutos, sin menoscabo, en ningún caso, de los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño.

2.- El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos, como los de formar parte de las actividades de CEJ y, en particular, participar en cursos de formación, jornadas, seminarios y demás actos que lleva a cabo CEJ o sus organizaciones, empresas miembro para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes en base a sus fines fundamentales recogidos en sus Estatutos por cualquier medio, incluidos los telemáticos.

3.- El usuario presta su consentimiento.

4.-Consentimiento del demandante de empleo.

5.- El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales; como los que viene suscribiendo CEJ con proveedores y demás entidades y personas que le prestan servicios externos. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; el cumplimiento de los derechos y obligaciones de las organizaciones y empresas miembro de CEJ en cuanto a su participación en esta organización empresarial, sobre la base legal de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical.

Igualmente, se llevará a cabo el tratamiento de datos cuando CEJ resulte obligada por la normativa vigente a facilitarlos a organismos públicos competentes, (Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y demás entidades de las Administraciones Públicas).

Necesitamos sus datos para las finalidades descritas

Destinatarios de cesiones o transferencias

CEJ comunica sus datos personales a:

1.-Organizaciones y empresas miembro de CEJ con la finalidad de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes en base a sus fines fundamentales recogidos en sus Estatutos.

2.-Organismos Públicos competentes, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y demás terceros cuando CEJ tenga la obligación legal de facilitarlos.

3.-Varios terceros colaboradores de CEJ proveedores de servicios que tienen acceso a datos personales en nombre y por cuenta de esta organización como consecuencia de su prestación de servicios, como podrían ser, a título enunciativo y no limitativo, los proveedores que desempeñan servicios de logística, asesoramiento jurídico, empresas de servicios profesionales multidisciplinares, empresas de mantenimiento, de servicios tecnológicos, de seguridad física, de servicios de mensajería instantánea y de servicios de centro de llamadas

Derechos de las personas interesadas

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición al tratamiento así como el derecho a la portabilidad de los datos y, en general, consultar todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales, ante el responsable del tratamiento, mediante el envío de un correo electrónico a cej@cea.es o por correo postal dirigiéndose Paseo de la Estación 30, 8ª planta de Jaén.

Tiene derecho  a retirar el consentimiento prestado

Tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es

Procedencia

CEJ obtiene sus datos por las siguientes fuentes:

La información que facilitada por entidades, organizaciones y empresa miembros de CEJ en el ejercicio de sus finalidades estatutarias de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes como organización empresarial que es al amparo de Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical, tanto de forma directa como indirecta. Algunos ejemplos son: a través de email, correspondencia, tarjetas de visita, ofrecimientos comerciales, organización conjunta de actividades, asistencia a actos, etc.

En otros casos nos proporciona los datos el propio interesado.

Las categorías de datos que tratamos son datos de carácter identificativo, académicos y profesionales, circunstancias sociales, detalles de empleo, información comercial y datos económicos


 

4.2. Seguridad y confidencialidad

 

El acceso a los datos personales se encuentra restringido a aquellos empleados que tienen necesidad de utilizarlos y que han sido debidamente formados para manejarlos, observando estrictos niveles de confidencialidad con el fin de evitar, en la medida de lo posible, cualquier pérdida, alteración o mal uso de los mismos.

 

4.3. Cookies

 

Este Sitio Web puede utilizar cookies propias o de terceros que pueden servir para identificar una sesión de usuarios (cookies de sesión) y/o un equipo o dispositivo (persistentes). Estas cookies se asocian únicamente con un usuario y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas el nombre de usuario ni ningún dato de carácter personal. Tampoco pueden leer datos de su disco duro ni archivos cookie creados por otros proveedores.

Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web con el objeto de registrar la navegación del Usuario del Sitio Web, cuando este permita su recepción. Para más información, acceda a nuestra Política de cookies.

 

4.4. Direcciones IP

 

Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando este se conecta a internet. Al navegar por el Sitio Web, los servidores podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Toda esta información es registrada en ficheros de actividad del servidor que permiten el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas acerca del número de impresiones de páginas, visitas realizadas a los servidores web, orden de visitas, puntos de acceso, etc.

 

5. Ley Aplicable y Jurisdicción

 

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos y condiciones de este Sitio Web, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios ofertados en el mismo, será la ley española, siendo competentes para la resolución de los conflictos derivados de su uso los Juzgados y Tribunales más cercanos a JAEN.