Fases del proyecto:


Fase 1: Identificación de empresas tractoras.

Identificación de empresas tractoras dentro del tejido empresarial jiennense, desde la perspectiva de su impacto potencial sobre la industria auxiliar a través de la carga de trabajo y empleo.

Consideramos como empresa tractora aquella que incluye en su cadena de producción a otras pequeñas y medianas empresas fomentando el crecimiento y desarrollo económico en la provincia.


Fase 2: Acercamiento.

Una vez incluidas las empresas tractoras, se analizarán las empresas auxiliares jiennenses que satisfacen las necesidades de las tractoras. Asimismo, se abrirá el proyecto a todas las empresas auxiliares que deseen incorporarse al mismo y que puedan satisfacer alguna de las necesidades presentes o futuras identificadas.


Fase 3: Potencialidad de las Sinergias.

Fortalecer el tejido empresarial jiennense no es posible si no se llevan a cabo reuniones para que surjan oportunidades de negocio. Con el objetivo de construir una red de contactos solida se llevarán a cabo dos encuentros adicionales entre empresas:

- Encuentros B2B: Sinergias tractoras: reuniones individuales entre las empresas tractoras que participan en el proyecto para el intercambio de información y la posible creación de negocios

- Networking: Sinergias auxiliares: reuniones individuales entre las empresas auxiliares que participan en el proyecto para el intercambio de información y la posible creación de negocios


Fase 4: Identificación de oportunidades y promoción de relaciones.

- Presentación del nuevo Market Place, la app y el mapa tecnológico de la provincia de Jaén.

- Encuentros B2B: En función de las necesidades de productos o servicios de las empresas tractoras seleccionaremos aquellas auxiliares que puedan cubrir estas necesidades para sentarlas a la mesa de networking y puedan entrevistarse para posibles acuerdos.

- Impulso a la formalización de encuentros empresariales restringidos, entre empresas tractoras y auxiliares.

- Sesiones de asesoramiento específico a industrias auxiliares en relación con las necesidades específicas a cubrir para poder atender las necesidades de las tractoras (financiación, tecnología, formación, normalización, etc.). Se trata de que las empresas auxiliares cumplan con los requerimientos que puedan imponer las empresas tractoras.

- Publicación de un informe agregado de todos los datos obtenidos así como el crecimiento económico anual medido en euros y puestos de trabajo creados.


Fase 5: Sinergias.

- Establecimiento de sinergias positivas entre la empresa tractora, la industria auxiliar y el territorio.

- Seguimiento anual de las sinergias producidas traducidas en contactos entre empresa tractora y auxiliar, presupuestos realizados y servicios contratados. Posibilidad de corrección de desviaciones.